jueves, 14 de julio de 2016

PARTY


Hoy estoy con ganas de salir,
perder  mi voz en la madrugada,
y no pensar en el estado
en el que despertaré al día siguiente.

Quiero pintarme la línea del ojo
a juego con mi conjunto negro
-que es a prueba de sudor-,
ir a buscar a mi amiga Mery
y pararnos en el sitio
que tenga la luz más rosa, malva
o violeta.

Vayamos a nuestro lugar
y hagamos tiempo
sacando el esmalte de uñas
(la disco tiene que llenarse).

Hecho.

Ahora viene la estelar entrada:
unos movimientos de cadera
y unos brazos como alas de cisne
hasta llegar al lado del DJ.

Recemos porque hoy venga uno bueno.

Aunque he de decir
que eso no nos importa
realmente.

No.
Hoy sería capaz de bailar cualquier cosa
-y ella también-.

Hoy
hoy somos como los Club Kids,
como Kate y Naomi,
como Sonia y Selena.

Hoy olvidaremos la dignidad
en cualquier rincón de la pista
porque
¿Qué nos puede preocupar?

¿Acaso no lo hemos hecho antes?
¿Acaso no hemos venido aquí para eso?

Seremos la principal atracción
entreteniendo a toda la fauna
que poco a poco se acercará:

maricas que se lo hacen,
heteros  un tanto pesados,
y mujeres que tienen el pelo
más amarillo que nuestras cervezas.

Pero no pasa nada,
algunos acabarán bailando con nosotros
y hoy
nosotras necesitamos 
ser las reinas del baile,
irnos a casa con la corona puesta.

Luego,
cuando ya no sintamos las articulaciones
y el dolor de barriga no nos deje seguir,
caminaremos hacia el desayuno
dándonos cuenta de que nuestra voz se fue

y al llenar el churro de azúcar,
miraremos la horrible luz del sol
agotando a la maravilla de las farolas
mientras decidimos
que vamos a dormir juntas
-para eso están las comadres-.

Por último,
nuestros ojos empezarán a caer
fantaseando sobre la próxima salida:

¿Cuál será el maquillaje?
¿Gafas o no gafas?
¿Qué color llevaremos a juego?

Porque hay que dejarlo todo atado.
Porque hay que hacer
que la próxima noche
acabe siendo igual de buena
que todas las que ya hemos hecho.

Sí.
Hoy estoy con ganas de salir de fiesta
pero a mi amiga Mery
le ha dado por no coger el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario